La música permite vivir la belleza del ser en todas sus dimensiones, por eso, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el estado Portuguesa celebró por todo lo alto el Día Internacional del Músico. Más de dos mil niños, niñas y jóvenes participaron en presentaciones artísticas a lo largo y ancho de la región para mostrar los resultados de su formación diaria dentro de este noble arte.
Raquel Castillo, gerente estadal de El Sistema en Portuguesa, informó que por medio de las diferentes agrupaciones y programas académicos que hacen vida en la entidad se vivió una semana repleta de conciertos y recitales en las plazas Bolívar de los municipios: Guanare, Araure, Agua Blanca, Ospino, Guanarito, Papelón, Boconoito y Turén; y en la sede orquestal del municipio Sucre.
Añadió que el público portugueseño apreció la excelencia artística y la disciplina de estudiantes en edades comprendidas entre los 5 y 22 años; quienes bajo la filosofía del maestro José Antonio Abreu -fundador de El Sistema- realizan la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas, populares, ensambles de percusión y coros infantiles y juveniles; como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.
Vale hacer mención que cada 22 de noviembre, es el día en que se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y ha sido la fecha elegida internacionalmente para rendirles homenaje a estos artistas. // Jorveis Ortegano Valecillo
Prensa El Sistema Portuguesa.