Especial.-
Al evaluar los resultados del referendo consultivo del pasado domingo, en el marco de una rueda de prensa convocada por la Dirección política del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Portuguesa, Edgar Rivero, presidente de esa organización, dijo estar convencido de que los venezolanos premian o castigan haciendo uso del voto.
Desde su óptica y más allá de las críticas y las descalificaciones a esa organización, calificándola de colaboracionista, recalca que han tenido y tienen la razón al sostener que la única vía para materializar un cambio en el país es la electoral, cívica, pacífica y democrática.
«Seguimos unidos trabajando para mejorar. UNT reitera que hoy más que nunca existen todas las condiciones y argumentos necesarios para que se proceda a conformar un equipo que en los próximos 4 meses que restan de arbitraje garantice la defensa del Esequibo, de la soberanía y que se imponga el Acuerdo de Ginebra para resolver el conflicto», dijo.
Por último, el presidente de UNT acotó que es necesario recibir al 2024 «con los pies puestos sobre la tierra», entendiendo que el escenario presidencial electoral está previsto para octubre próximo y eso implica acciones puntuales a lo interno y externo, que pasan por motivar electores, revisar centros de votación y aceitar la maquinaria con una agenda activa que demuestre que el cambio es posible y ya hay una líder al frente, María Corina Machado.