Especial.-
El presidente de Fedecamaras Portuguesa, Osman Quero, manifestó que más allá de las adversidades y las dificultades actuales, Venezuela sigue siendo un país inspiración para los hombres y mujeres que trabajan el campo y, Portuguesa hoy día, está dando un paso al frente siendo una de las regiones que ha rescatado su economía, producto del capital privado en el sector primario.
Quero destaca que el 76% de la caña de azúcar que se produce en el país se sembró este año en Portuguesa y desde Fedecamaras ello enorgullece y motiva a seguir adelante.
Comentó que la vitrina empresarial de productos y servicios que recientemente tuvo lugar en el Estado, con alrededor de 206 ruedas de negocios y 75 expositores, algunos de otras regiones, fue un escenario maravilloso para mostrar lo hecho en Portuguesa, además de abrir la posibilidad de ser escuchados para que se avance en la mejora de los servicios públicos, del suministro de combustible y en torno al tema financiamiento.
Señaló que cada gremio ha hecho sus planteamientos y sugerencias y por ejemplo, en el tema eléctrico, para Fedecamaras lo estratégico no es quien distribuya la electricidad, sino que haya y hay empresas privadas dispuestas a invertir en el área para rescatar el sistema eléctrico y eso requiere valoración y análisis.
Apunta que el sector agricola ya ha dado un paso al frente, «Portuguesa es una demostración de que la agricultura sigue siendo importante para el país y motoriza el resto de las economías… Sabemos que hay sectores que necesitan ayuda, el construcción por ejemplo, está disminuido y en una situación precaria, el sector comercio sigue enfrentando el problema del contrabando y lo que se hace aún no es suficiente», dijo.
Por último, acotó que es cierto, ha habido crecimiento, recuperación de áreas y productividad, lo cual es de elogiar, pero resta mucho por hacer con compromiso, coherencia y en equipo.