Un nutrido grupo de ciudadanos, miembros de las organizaciones de defensoras de los derechos humanos y de los partidos políticos, protestaron la mañana de este viernes 8 de diciembre en el boulevard San Roque de Acarigua, para exigir la liberación de los más de 307 presos políticos que hay en Venezuela.
La convocatoria la hizo Voces del Helicoide, organización integrada por la red de activistas de Venezuela, exiliados y ex presos políticos, y fue en paralelo en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Barquisimeto, y fue respaldada por la ciudadanía en general.
“Estamos elevando la voz por todas estas personas que no tienen voz, y que no pueden estar acá con nosotros. Esas personas que no van a pasar Navidad con sus familiares. Son más de 300 venezolanos se encuentran privados de libertad por solo el hecho de pensar diferente”, dijo Mahycol Linarez, parte de los organizadores de la actividad, llamada una “Navidad sin presos políticos”.
Destacó que las organizaciones y la ciudadanía en general, exigen al gobierno de Nicolás Maduro cerrar los centros de torturas donde, como El Helicoide, así como también que cese la persecución contra los activistas de los derechos humanos, de organizaciones y dirigentes políticos en Venezuela.