COMPARTIR

La familia de un joven portugueseño, que murió el pasado 6 de diciembre al caer del vagón del tren conocido como “La Bestia”, utilizado por migrantes para llegar ilegalmente a los Estados Unidos, por México, iniciaron una campaña de recaudación de recursos para repatriar los restos del infortunado.

La víctima fue identificada como Osneiber Robles, oriundo de Guanarito, específicamente del sector 23 de Enero. El joven de 24 años de edad, migró a Perú en febrero de 2023, y en noviembre tomó la decisión de emprender el viaje a los Estados Unidos, atravesando la Selva de Darién y el resto de los países de Centroamérica.

La familia indicó que el pasado miércoles 6 de diciembre recibieron la lamentable noticia que Osneiber cayó del tren a los rieles cuando intentó saltar de un vagón a otro vagón, en busca de un poco de comida que las fundaciones lanzan al tren para que los migrantes se alimenten. Todo ocurrió en Zacatecas, en el centro-norte de México.

Ante lo costoso que implica hacer la tramitación y repatriación de los restos del joven, la familia ha pedido la colaboración de la ciudadanía y puesto a disposición datos bancarios para recaudar el dinero. Zelle: elmanso1993@gmail.com y Pago móvil: Banco 0201 (Venezuela), teléfono 0414-0552321, cédula de identidad: 17261282