Para celebrar el 256° Aniversario del Paraíso de Chabasquén, la Alcaldía y el Concejo Municipal desarrollaron una sesión especial, donde el orador de orden fue el doctor Efraín Piñero, profesional destacado oriundo de Chabasquén.
Piñero, quien fue presentado por la doctora Yolisbeth Rivero, destacó en su discurso el valor histórico de Chabasquén y sus atributos geográficos que lo hacen un pueblo interesante, hermoso, bello y dulce «como la miel de una colmena».
El orador, expuso que Chabasquén tiene una posición geográfica privilegiada, porque tiene una ventana hacia el estado Lara, otra hacia el estado Trujillo y la gran puerta central hacia los Llanos portugueseños.
Piñero, recordó con mucho cariño a su matrona Doña Juana Gómez, madre de Eloísa Gómez y abuela de la profesora Gladys Rodríguez, su comadre, quien es la esposa del profesor Isidro Pérez, insigne maestro y líder social del municipio Unda.
Asimismo, hizo especial mención a la Escuela Francisco de la Hoz Berrios, institución génesis de tantos profesionales exitosos y dispersos en el mundo, entre ellos Elsa Rojas, Emilio Navarro, Silvio Betancourt, y Santana Pérez.
El orador, exaltando el valor de las enseñanzas iniciales que recibió en Chabasquén, afirmó que suma, resta, multiplica y divide sin ayuda de la inteligencia artificial, gracias al maestro Silvio y a todos los maestros que marcaron toda la vida con sus enseñanzas.
El alcalde Oswaldo Zerpa, al intervenir en la sesión señaló que Chabasquén ha venido creciendo con problemas, con dificultades, pero con el ánimo de la gente maravillosa que son los chabasquenenses, gente amable, cariñosa, decente y solidaria, «con las mujeres más lindas del mundo».
En el marco de la sesión, fue condecorado el orador y su presentadora con la orden Monseñor José Vicente de Unda en su primera clase. De igual modo, se entregó el diploma Hijo Distinguido a diferentes personalidades del municipio para exaltar su aportes por el desarrollo de la ciudad. Prensa, Alcaldía de Unda.-