(Acarigua)
Yeferson Soteldo asume grandes retos este año en su vida profesional. El extremo lamentó el descenso del Santos a la Segunda División en Brasil. “La suerte no estuvo de nuestro lado al no sumar buenos resultados, habían partidos que los dominábamos de principio a fin y nuestros rivales resolvían ganando llegando solo dos o tres veces”, dijo el jugador de 26 años, caracterizado por sus desequilibrantes gambetas, quien recientemente fichara con el Gremio.
“Me gusta mucho la liga brasileña, de las mejores del continente. El ambiente y el trato de la gente. Espero ayudar a mi nuevo club y dar el máximo por esta camiseta”, agregó el portugueseño, quien tiene previsto viajar al gigante amazónico el próximo sábado.
Se muestra feliz por el accionar de la selección nacional de mayores de la cual es pieza clave. La Vinotinto ocupa el cuarto lugar durante las eliminatorias suramericanas, sumando 9 de 18 puntos posibles.
“Estamos cerca de lograr el sueño de ir al próximo Mundial. Contamos con un grupo súper unido y enfocado en lo que se quiere. En cada partido dejamos el alma en la cancha y muy importante el apoyo de la fanaticada. Mil gracias, se vienen encuentros bastante duros”, apuntó el diez.
El fútbol, la música y la familia son sus grandes pasiones. El crack llanero ya tiene 4 hijos. Durante estas vacaciones decembrinas en su tierra natal, ha desatado pasiones en centros comerciales, estaciones de servicios y en la urbanización Lomas, sector donde reside en la entrada de Araure, donde niños, jóvenes y adultos hacen colas para fotografiarse con el talentoso extremo.
“Qué bonito ver contentos a los más pequeños, muchos de los cuales se inician a jugar. En mi estado hay demasiado talento y no se cansa de producir buenos jugadores”, dice el jugador, quien no olvida a sus amigos de infancia del barrio “Muertico” de Acarigua, donde desde los siete años empezó a mostrar sus grandes destellos como futbolista. Recientemente jugó un partido de fin de año en la cancha de dicha localidad.