COMPARTIR

La actriz zuliana Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry cumplen 10 años de su trágico asesinato este 6 de enero. Un día como hoy, hace una década, la exmiss Venezuela, Berry y su hija Maya, quien para el momento tendría cinco años, fueron víctimas de un intento de asalto en la carretera Puerto Cabello rumbo a Valencia, en Venezuela.

La pareja, tras año y medio de separación, había iniciado este viaje como reconciliación. Berry conducía, Mónica viajaba como copiloto y su hija estaba sentada detrás de ellos. Alrededor de las 10:00 p.m., una piedra en la vía habría ocasionado una avería en su vehículo, por lo que se detuvieron.

En su desespero, llamaron a un teléfono de emergencias. No tuvieron éxito. La modelo vio una grúa que se acercaba por el otro carril y les hizo señas para que los ayudaran. Solo parecía un mal momento. Los mecánicos habían logrado subir el auto a la plataforma de la grúa cuando aparecieron cinco hombres armados.

Los mecánicos salieron corriendo. Mónica y su esposo solo atinaron a entrar al auto. Lo que parecía un robo se transformó en un doble asesinato. La única que sobrevivió al ataque a mano armada fue Maya, con un solo impacto en su pierna. Lamentablemente, sus padres murieron la noche de ese 6 de enero.

Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”, fue el autor material del asesinato de la actriz y su pareja, quien un año después fue detenido y condenado a 26 años de cárcel. En su aprehensión confesó su participación en el delito.

Lo arrestaron en una casa ubicada en el sector Cristóbal Colón, en Aroa, municipio Bolívar. La policía Diep del estado Yaracuy con una identificación falsa y en estado de desnutrición.

“El Gato era el último de los solicitados. Junto a él, 10 personas, entre ellos dos adolescentes, han sido aprehendidas por el caso del asesinato de Mónica Spear y su pareja Thomas Berry. Tres admitieron los hechos y fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años de prisión», informó el portal Ecuavisa en aquel entonces.

Contreras Álvarez murió el 13 de julio de 2022 de tuberculosis, dos años y medio después de su detención, en la prisión de El Dorado, ubicada en el estado de Bolívar, al sureste del país.

Mónica Spear, quien hoy día tuviese 39 años de edad, es recordada no solo por su corona y su paso por el Miss Universo, sino por cada vez que alegró al público venezolano con sus actuaciones en los dramáticos “Mi prima Ciela”, “Que el cielo me explique”, “Flor salvaje”, “Pasión prohibida” y “La mujer perfecta”. Su hija, Maya, quien hoy ya es una adolescente de 15 años, está bajo el cuido de sus abuelos, practica karate y vive en Orlando, Florida.