COMPARTIR

Especial. –

«Con el presidente  Chávez vivimos una época de oro, donde el dinero del país se lo metimos en el bolsillo al pueblo trabajador. No hay una época con mayor florecimiento de los trabajadores, que con el Comandante Chávez como presidente, cuando el trabajador empezó a tener rostro y a recibir los beneficios que se merecía».

Así lo manifestó, el gobernador Primitivo Cedeño, al ofrecer sus palabras en el marco de la instalación del período 2024-2025 del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa. Destacó, que con Chávez no se necesitaban sindicatos porque se aupaban las luchas salariales desde el Gobierno y todos los años se hacían incrementos de 50 y 100%, porque PDVSA vendía petróleo. 

El gobernador pidió al pueblo hacer memoria para recordar esta época, que lamentablemente fue dañada porque los gringos para afectar la popularidad de la Revolución. «Ellos decidieron darle en la yugular al presidente Nicolás Maduro aplicando las sanciones y obligando a Pdvsa a bajar la Santa María, porque no la dejaban vender petróleo, y al no poder vender petróleo, hicieron que los salarios fueran consumidos por la inflación».

Explicó Cedeño, no es que los revolucionarios hayan sido malos administradores, es que los obligaron a bajar la Santa María de PDVSA, para hacer creer al pueblo que los revolucionarios no podían dirigir el país, y «para ello los gringos usaron a los opositores de la Asamblea Nacional de 2015, que viajaron por el mundo pidiendo sanciones, pensando que así darían en la yugular al Gobierno de Maduro, cuando realmente le dieron en la yugular a nuestro pueblo y a sus familias».

El gobernador, expresó confianza en que en este 2024 con el levantamiento de las sanciones, se va a dar una recuperación de los salarios y del Estado de bienestar que el Gobierno Revolucionario quiere para el pueblo, como se logró en la época de Chávez y los primeros años de Maduro.

«Este es un año más, de más esperanza, de más trabajo… un año que promete, yo estoy altamente esperanzado que lo que viene es mucho mejor. Este Parlamento tiene la tarea de seguir trabajando como lo ha venido haciendo junto al equipo de Gobierno, los legisladores van a tener más trabajo porque van a volver los tiempos de los créditos adicionales» expuso. 

Cedeño, dijo que los diputados han aportado su presencia, su capacidad de trabajo y capacidad política, lo mejor que tienen, para en estos tiempos difíciles garantizar la atención del pueblo,  «no hay un rincón del Estado donde no los vean, están realmente en el territorio» enfatizó.

Finalmente, el gobernador refirió que Venezuela tiene una de las proyecciones de crecimiento económico más prometedoras del Continente en este año, y pidió confianza en el líder, en el presidente Nicolás Maduro, para que esos números económicos beneficien al pueblo trabajador de cada rincón de Venezuela.