COMPARTIR

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, anunció que la situación del sector cafetalero en Venezuela «ha empeorado».

Según el gremialista el café venezolano ha perdido 80% de su calidad y aseguró que muchas familias caficultoras «ya no viven del café como antes», debido a diversos factores, entre ellos, la migración, publicó el Nacional.

Nosotros perdimos la calidad. Producíamos 1.800.000 sacos, el 80% era café de alta calidad. Ahora es al revés; 80% de calidad muy baja, y el mundo es muy competitivo para exportar», expresó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Pérez detalló que uno de los requisitos fundamental para exportar café después de la calidad, es que se requiere una masa de dinero «muy grande» para comprar a los caficultores, «tenerlo en las bodegas y la organización».

Nosotros nos hemos quedado obsoletos en tecnología, en infraestructura. Esperemos que este 2024, los productores podamos tener un precio justo porque la mayoría quedamos arruinados en un 80 %», dijo