Especial.-
Los pensionados y jubilados de la Gobernación del Estado Portuguesa, amanecieron de protesta este miércoles a las puertas del Palacio de Gobierno en Guanare.
Pedro Orellana, vocero de los Pensionados y Jubilados de la Gobernación, manifestó que están haciendo un llamado al gobernador Primitivo Cedeño para que se pronuncie sobre el pago del bono recreacional y alimenticio.
«Es un beneficio que debe ser pagado todos los años en el mes de julio y en los últimos dos años el mismo no ha sido cancelado. Allí, también están afectados los jubilados y pensionados de Seguridad y Defensa y Cultura» apuntó Orellana.
El vocero gremial, relató que viajaron a hacer el reclamo en Caracas, estuvieron en Miraflores, Vicepresidencia, Asamblea Nacional, Onapre y Ministerio de Finanzas, donde les dijeron que las nóminas están cargadas, pero hace falta la llamada del Gobernador para la liberación del bono.
Ante esto, Orellana pidió al gobernador ponerse las manos en el corazón, porque no es una limosna es un derecho adquirido, lo que exige este sector laboral.