Los Tiburones de La Guaira se acercan cada vez más a la gran final de la Lvbp, luego de vencer este viernes a los Leones del Caracas con pizarra de 6-5 en un encuentro disputado en el estadio Monumental Simón Bolívar.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén abrieron la pizarra en la parte alta del segundo inning con un cuadrangular solitario del cubano Yasiel Puig que puso en ventaja al conjunto visitante. Sin, embargo, en el cierre de ese capítulo los Leones dieron la vuelta en el marcador con par de anotaciones para colocar el encuentro a su favor 2-1.
Los escualos igualaron las acciones con una rayita en el tercer episodio, luego de un imparable conectado por Maikel García que llevó hasta la goma a Franklin Barreto.
Los Leones tomaron nuevamente la ventaja en el cuarto inning al fabricar tres anotaciones. Un doble de Wlifredo Tovar impulsó la tercera de los melenudos, mientras que un elevado de sacrificio de Harold Castro trajo par de carreras para el cuadro de casa, una de ellas por un error en el tiro del jardinero Yasiel Puig.
En el sexto capítulo, los Tiburones volvieron a empatar el juego con un jonrón de tres carreras conectado por Luis Torrens. Con la pizarra igualada a cinco anotaciones, los visitantes dieron la vuelta con una rayita en el séptimo episodio para tomar la ventaja 6-5.
El relevo de los escualos se mantuvo sólido en la parte final del encuentro al permitir sólo un imparable en las últimas tres entradas, logrando así apagar los bates de la ofensiva rival para conseguir su octavo triunfo del todos contra todos.
La víctoria fue para Tiago da Silva, mientras que la derrota se la adjudicó el lanzador Rubén Alaniz. Por su parte, Arnaldo Hernández salvó su segundo partido de la postemporada.
Los Tiburones dejan su récord en 8-1 para consolidarse como uno de los favoritos a llegar a la gran final del torneo. Por otro lado, los Leones del Caracas ocupan la tercera posición de la clasificación con saldo de 4-5.
El próximo partido de La Guaira será este sábado en condición de visitante frente a los Bravos de Margarita, mientras que los Leones tendrán jornada libre y volverán al ruedo este domingo ante los Cardenales de Lara en Barquisimeto.