COMPARTIR

El magisterio portugueseño convocó a todos los docentes y trabajadores públicos del estado a concentrarse en los 14 municipios de la región y protestar por mejoras salariales. Lo harán con más fuerza que nunca, este lunes 15 de enero, cuando se conmemora el Día del Maestro en Venezuela,

“No tenemos razones para celebrar, muy a pesar de lo orgullosos que nos sentimos porque durante todos estos años hemos trabajado por vocación y mística, pero el Gobierno nacional y regional ha desconocido todos y cada uno de los beneficios que nos corresponden como trabajadores», indicó Iván Bravo, líder del movimiento sindical magisterial.

Ante esta circunstancia, se suman nuevamente a la protesta nacional que ha sido convocada y en Acarigua y Araure, se concentrarán en la plaza Andrés Eloy Blanco, en la avenida Libertad, para marchar hasta la Inspectoría del Trabajo.

Bravo explicó que en esta dependencia entregarán un documento, como ha sido acordado por ocho federaciones nacionales, solicitando al ministro del trabajo, Francisco Torrealba, que se reanude la discusión de la tercera convención colectiva.

La actividad se replicará en Guanare, ciudad capital, donde los maestros se concentrarán en la misma Inspectoría del Trabajo. En los demás municipios, los sindicatos han convocado a concentraciones en las plazas Bolívar.

«Iremos a la calle a protestar exigiendo al gobierno un salario vital, y el resto de las reivindicaciones como seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, además de todas las primas que nos han quitado».