Este domingo la Divina Pastora se trasladó desde su santuario hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde miles de devotos recibieron a su patrona con mucha emoción en su visita número 166.
El recorrido de la «Pastora de las Almas» inició desde las 11:20 de la mañana, después de ser oficiada la misa de despedida en Santa Rosa. Un peregrinaje que contó con 7,5 kilómetros y más de 2 millones 700 mil personas, así lo informó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.
El mandatario regional le agradeció a todo el pueblo su fe y devoción a la Virgen y pidió por «seguir trabajando por el pueblo del estado Lara, más unión, un mejor diálogo para seguir fortaleciendo la Venezuela potencia».
Este número de devotos antecede una nueva meta que desean alcanzar los larenses el próximo año: la actividad religiosa buscará ser certificada como la peregrinación más grande del continente en 2025.
“El próximo año nos estaremos preparando para lo que va a ser el Récord Guinness, ya que son ocho meses de preparación y a través de la Secretaría de Educación se está haciendo todo lo correspondiente para llevar a la procesión de 7,5 kilómetros más grande de Latinoamérica hacia el Récord Guinness”, expresó Stephanie Ferry, autoridad de Turismo en el estado Lara, según reseña El Impulso.
De tal manera, explicó que a la actividad religiosa asistirá un jurado encargado que evaluará los distintos parámetros para que la procesión logre este reconocimiento. “Son varias decisiones significativas que ellos toman a la hora de poder evaluar, si cumplimos o no, los parámetros para ser Récord Guinness”, indicó.