Especial.-
Ante el ajuste hecho por el presidente Nicolás Maduro del bono de guerra económica a partir del próximo mes de 40 a 60 dólares indexados, el profesor Iván Bravo, presidente del Sindicato SITE, filial de Fetrasinep en el Estado, dijo lamentar esa medida porque ese beneficio sencillamente «es comida para hoy y hambre para mañana».
El dirigente, acompañado de un significativo número de educadores, que se mantienen en pie de lucha exigiendo ajuste salarial y el inicio de la nueva discusión de la convención colectiva, fue claro en decir que ese bono que se paga a través de la plataforma Patria, no lo reciben todos los trabajadores, ni todos los pensionados y jubilados.
«Nosotros seguimos diciéndole al Gobierno que no queremos bono. Exigimos que se cumpla el artículo 91, un salario digno, que tenga incidencia en las vacaciones, en los aguinaldos y en las prestaciones sociales», dijo.
Bravo señaló, que el anuncio del presidente Maduro les motiva «aún más» a seguir en la calle exigiendo un salario indexado para poder adquirir la canasta básica y vivir dignamente. Dijo que para este miércoles 17 de enero organizan una asamblea general de 24 horas en todos los estados del país.