COMPARTIR

Especial.-

Unas 5 mil personas aspira congregar la Diócesis de Guanare el próximo 2 de febrero en la gran procesión para celebrar los 370 años del Traslado de la Reliquia de Nuestra Señora de Coromoto desde Tucupido hasta la Catedral de Guanare.

Así lo informó, Monseñor Owaldo Araque, Obispo de Guanare, al ofrecer rueda de prensa desde la Basílica Catedral, para informar la programación de actividades e invitar a todo el pueblo católico y cristiano a participar en la celebración desde el 24 de enero al 2 de febrero.

El obispo, acompañado de la Secretaria General de Gobierno, Amarilys Pérez, autoridades del Gobierno Regional y sacerdotes de la Diócesis, entre ellos Pablo Aguilar, Joel Briceño y Eli Justo, precisó que el 24 inicia la novena en la Catedral; el 27 en horas de la mañana será la jornada de evangelización casa por casa con 500 agentes pastorales y a las 6pm el concierto para todos en la carrera 5ta.

Araque destacó, que el 2 de febrero a las 6 am en las ruinas del Antiguo Templo en Tucupido habrá una misa; luego una caravana con la Reliquia hasta el Parque José Antonio Páez; seguidamente a las 9:30 am iniciará la Gran Procesión hasta la Basílica Catedral con los movimientos, grupos católicos y pueblo de Dios, estimando congregar unas 5 mil personas.

Al concluir la procesión a las 11 am se va a realizar la Misa Solemne en la Basílica Catedral, oficiada por el Obispo de la Diócesis Monseñor Owaldo Araque.