Luego de tener un atroz comienzo de Round Robin, Cardenales de Lara derrotó este jueves 5-3 a Bravos de Margarita, y se encuentran a un paso de clasificar a la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Con cuatro caídas en sus primeros cuatro juegos de la postemporada, los que fueron líderes de la temporada regular parecían derrumbarse, sin embargo, ocho triunfos en los últimos diez cotejos los colocan en el segundo lugar de la tabla.
Un grand slam de Carlos Narváez puso la ventaja definitiva para los crepusculares en el cuarto inning ante los envíos del experimentado Félix Doubront (1-1), el cual sumó la derrota a su cuenta.
La victoria se la llevó Keyvius Sampson (1-0), quien trabajó por cinco entradas, con una sola carrera permitida y cinco inatrapables.
Cardenales llegó a la marca 8-6, con juego y medio de ventaja sobre Leones (6-7) en el tercer lugar, y de dos juegos y medio a Bravos (5-8), aunque sus dos perseguidores tienen un juego pendiente más que los pájaros rojos.
La clasificación a la final para el equipo de Henry Blanco puede llegar este mismo viernes, si derrotan nuevamente a Bravos y los melenudos caen ante Tigres en Maracay.
De ganar ambos, Cardenales se asegura un juego extra, que se jugaría en Barquisimeto. Para Bravos, su única esperanza es ganar sus tres partidos restantes y luego vencer en un juego de desempate.
La ronda del Round Robin finaliza este domingo 21 de enero, con un hipotético juego extra a disputarse este lunes de ser necesario, y la gran final tendrá su primer juego el próximo 23 de enero, donde ya esperan los Tiburones de La Guaira.