COMPARTIR

Especial.-

En medio de un ambiente de alegría y compartir fraterno, los productores agremiados a la Sociedad de Cañicultores de Sabana Dulce (Socadulce), este viernes 19 de enero celebraron los 25 años de fundada de esta importante Asociación que hace vida entre los municipios Guanare y Papelón.

La jornada festiva contó con la asistencia de 250 productores, y durante la misma se aprovechó para celebrar la Asamblea de Elección de Junta Directiva para el período 2024-2026.El productor Miguel Pimentel, quien fue reelecto como presidente de Socadulce, agradeció la confianza depositada por los agremiados para llevar las riendas de la Asociación, y por ratificar también al resto del equipo directivo, integrado por Alejandro Montilla, vicepresidente; Egly Sánchez, secretario y Richard Castellanos, tesorero.

Pimentel destacó, que es la primera vez en 25 años que se reconoce a los productores, y se les regala un día inolvidable con la entrega de diplomas, condecoraciones, y con el sorteo de electrodomésticos y diferentes regalos sorpresa.

Al abordar el tema productivo, Pimentel precisó que Socadulce estima arrimar unas 160 mil toneladas de caña. «Las expectativas son muchas, pero la falta de gasoil es un problema grave que estamos enfrentando actualmente» acotó. 

Finalmente, aseveró que Socadulce ha venido creciendo en los últimos años, ya que pasó de tener 250 a 330 productores agremiados, lo que evidencia que mucha gente cree en el trabajo gremial que se viene haciendo en beneficio colectivo.