Ya está aquí la nueva línea de Samsung, los Galaxy S24, que fueron presentados en la tradicional Samsung Galaxy Unpacked, y pretenden competir como los reyes de los teléfonos gama alta premium con iPhone.
La joya de la corona es el Galaxy S24 Ultra, que contará con el procesador más potente de la empresa Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, y tendrá 12 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno.
Su pantalla seguirá contando con la tecnología Amoled, con un tamaño de 6,8 pulgadas con resolución 1440p, con una tasa de refresco que llega hasta los 120 hercios.
Luego de su estreno en el iPhone 15 Pro Max, Samsung tomó nota de Apple y aplicó el titano como material del marco del teléfono. El peso se mantiene muy similar al de su precedesor, superando apenas los 200 gramos.
Hasta cinco cámaras tendrá el S24 Ultra, con resolución de 200 megapíxeles, una ultra angular de 12 MP, un teleobjetivo de 10 MP y otro de 50 MP, aunque retroceden del impresionante zoom x10 que tuvo el S23 para retrocede al zoom de x5 veces, pero la IA será de ayuda para mejorar la calidad del acercamiento.
Y es precisamente la IA uno de los protagonistas de la nueva línea, con traducciones en tiempo real de llamadas, mensajes, IA predictiva y generativa para texto y búsquedas de internet, transcripciones de voz a texto, edición de fotos, entre otras funciones.
A la espera del lanzamiento del iPhone 16 en septiembre, Samsung quiere retomar el liderazgo en ventas de teléfonos móviles en el mundo, después de que Apple les quitara el trono en 2023.