COMPARTIR

La labor del maestro por el desarrollo del país que ejecuta desde las aulas de Portuguesa, fue reconocida este miércoles por el Consejo Legislativo del Estado Portuguesa junto al gobernador Primitivo Cedeño, con la realización de una Sesión Solemne en Conmemoración del Mes del Educador desde las instalaciones del Club Hispano de Guanare. 

Ante un auditorio ocupado por más de mil docentes de los 14 municipios, la legisladora-presidenta Alejandra Álvarez, junto a los legisladores y legisladoras, y el gobernador Primitivo Cedeño, abrió la sesión expresando su gratitud por el trabajo de los docentes y la alta valoración que se les tiene desde el Poder Legislativo Regional producto de su entrega y dedicación en la formación de niños, niñas y jóvenes.

La legisladora-presidenta, destacó la participación como oradora de orden de la profesora Moraima Victoria Angulo de García, siendo presentada por el joven estudiante y vocero estatal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE-Portuguesa), Juan Antonio Jiménez de Abreu. 

La oradora, envió un mensaje de motivación a todos los docentes invitándolos a valorar su profesión, porque la misma es pilar fundamental de la formación de todos los profesionales del mundo, ingenieros, médicos, abogados, entre otros. 

Señaló, que ser maestro es muy importante para la sociedad y así deben sentirse los docentes, al cumplir la gran responsabilidad que les ocupa superando las adversidades de la vida que tiene altos y bajos.

Por su parte, el gobernador Primitivo Cedeño hizo su intervención destacando la  importancia del trabajo de un maestro, «no hay ninguna profesión, ni ningún profesional que no haya pasado por la formación de un maestro o maestra, Siéntase bendecido al ejercer esta noble profesión». 

Cedeño, señaló que históricamente el gremio docente era uno de los  más consolidados en la escala salarial; «fueron épocas muy bonitas, pero gracias a quienes se encargaron de viajar por el mundo pidiendo bloqueos y sanciones para nuestro país, en la realidad actual es uno de los sectores que les  ha tocado más difícil; quienes estamos en la administración pública no han tocado momentos muy duros», apuntó. 

El primer mandatario regional, indicó que está convencido de que lo peor ya pasó,  y vienen tiempos mejores  «no escatimo cuando digo confiemos en el líder, tengamos plena confianza que la época de prosperidad y abundancia volverá; pido más paciencia a los maestros, más temprano que tarde recuperaremos nuestra capacidad adquisitiva» aseveró.

Cedeño, enfatizó que los gringos por más que quieran reactivar las sanciones, están obligados a comprar 2 millones de barriles de petróleo diarios a Venezuela, y cuando esto se reanude, el país recibirá en un año unos 60 mil millones de dólares, de los cuales 25 mil millones se destinarán para recuperar sueldos y salarios de los maestros y todos los trabajadores. 

Es de hacer notar, que en la sesión fue condecorada la oradora con la orden Argimiro Gabaldón en su segunda clase; mientras que al presentador y a 28 docentes, dos por municipio, se les entregó una estatuilla de reconocimiento.

Al concluir su discurso, el gobernador manifestó que el Gobierno de Portuguesa en representación del presidente Nicolás Maduro, asignará un vehículo a cada municipio escolar para facilitar su movilización y trabajo de gerencia educativa. Prensa CLEP. –