COMPARTIR

     “Como habitante del sector y como afectado por el problema, hago pública mi inquietud y la del resto de los habitantes de la zona céntrica de Guanarito y los de las cercanías de la estación de rebombeo de las aguas residuales, ubicada en Los Pozones, en vista de que no está funcionando y que Hidrosportuguesa no dicho ni ha hecho nada por remediar la situación”.

     Así se expresó el abogado y dirigente político Román Ortiz, quien manifestó su preocupación por la paralización de la impulsión de las aguas servidas hacia la laguna de oxidación, lo cual hace, como está ocurriendo en los actuales momentos, que estas se desborden, inunden calles, y en muchos casos regresen a las viviendas y otros inmuebles, a través de los inodoros. Esa no es una situación nueva –acotó Ortiz-, pues desde tiempos inmemoriales la red cloacal de Guanarito ha sido un factor de angustia y de insalubridad.

     “A mediados de 2023, en Los Pozones fue instalado un motor, de dos que estaban previstos, supuestamente de alto caballaje de potencia, lo cual incidiría de manera positiva en la succión de las aguas para ser enviadas a la laguna de oxidación. A decir verdad, hubo una notable mejora; pero el motor se quemó. Ahora, la inquietud de los afectados, es que el motor que fue sustituido, estaba en perfectas condiciones; pero nadie sabe dónde está, ni el motor que no fue instalado. ¡Queremos saber dónde están y qué ha pasado con ellos”, enfatizó Román Ortiz.    

     A todas esas, hace un llamado a la presidenta de Hidrosportuguesa, para que se aboque a la solución del problema planteado, con la  finalidad de evitar que las aguas negras sigan inundando las calles de la zona céntrica de Guanarito.    PRENSA-ALCALDÍA

DAVID FIGUEROA DÍAZ

(CNP: 24320)