Los Tiburones de La Guaira iniciaron de la mejor manera su participación en la Serie del Caribe tras vencer a los Tigres de Licey 3‑1 en la primera jornada del certamen que se disputa en la ciudad de Miami.
En un encuentro muy parejo donde los abridores de ambos equipos tuvieron una gran actuación, el conjunto venezolano tomó la delantera en el tercer episodio con un sencillo de Alexi Amarista que trajo la primera carrera del juego en los pies de Ramón Flores para poner la pizarra 1‑0.
Los Tiburones amparados por el excelente desempeño de su abridor, llegaron a la sexta entrada con la ventaja y lograron aumentar la diferencia con una nueva carrera, tras un imparable de Ramón Flores con dos hombres en circulación, que impulsó hasta la goma al corredor Wilson Ramos con la segunda anotación de la escuadra litoralense.
Los Tigres de Licey recortaron distancias en la parte baja del sexto capítulo, con un elevado de sacrificio de Robinson Cano que permitió a Webster Rivas anotar desde la tercera en jugada de pisa y corre. Con un hombre en posición anotadora, el conjunto dominicano intentó igualar el encuentro, pero la defensa criolla sacó la entrada sin permitir daños mayores.
En el octavo inning, la representación de Venezuela puso la tercera carrera en el marcador, luego de un jonrón solitario del cubano Yasiel Puig que colocó la pizarra 3‑1, resultado que a la postre sería el definitivo.
La victoria fue para el lanzador Miguel Romero, quien trabajó por espacio de 5,1 innings en los que permitió una carrera, tres hits y ponchó a tres contrincantes. Por su parte, el pitcher que cargó con la derrota fue Raúl Valdés, mientras que Arnaldo Hernández se adjudicó el salvado.
Tras la victoria, los dirigidos por Oswaldo Guillen tendrán jornada libre este viernes y regresarán a la acción el próximo sábado ante la representación de Curazao, equipo que dio la sorpresa al derrotar a México 6‑5 en su primera presentación.
Por otro lado, los Tigres de Licey se verán las caras este viernes frente al conjunto de Nicaragua, que cayó derrotado en el encuentro inaugural ante Puerto Rico 5‑2.