Las autoridades del gobierno nacional y local, sostuvieron un encuentro, la mañana de este lunes 5 de febrero, con representantes del sector comercio y productivo del estado Portuguesa, en el marco del debate del Plan de las 7 Transformaciones, establecido por el presidente Nicolás Maduro.
La reunión se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Páez, y estuvieron presentes el director nacional de Políticas Públicas del Ministerio de Comercio, William Peña; el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Portuguesa, Vicente Boscán, el director de la Sundde, Demetrio Hernández, así como representantes de las alcaldías de Páez y Araure.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure (CCIAA), hicieron presencia Wilfredo Soarez y Leonardo Pinto, presidente y vicepresidente de esta organización gremial.
Las nuevas líneas de trabajo, que apuntan a la transformación y recuperación total de Venezuela, se trata de 7 transformaciones, 7 metas, para los 7 años futuros, rumbo al 2030. La 1T, es la de producción, y se enmarca en el sector económico.
Los empresarios y comerciantes locales plantearon sus inquietudes y demandas a las autoridades en pro del bienestar económico de la región, destacando como tema tributario.
Desde el empresariado se exhortó a las autoridades a considerar las tasas de impuestos establecidas en el país, que -según indicaron- “son asimilables en economías que son más grandes que la que nosotros tenemos en Venezuela”.
Durante el encuentro se activó el Consejo Superior de Armonización Tributaria, una de las principales propuestas del sector comercial, desde donde se reconoció la necesidad de seguir trabajando en conjunto, tanto el sector público y privado, para conseguir el fortalecimiento de la producción en el país.