COMPARTIR

El Congreso de los Estados Unidos ratificó este miércoles su respaldo a María Corina Machado y la lucha venezolana en una sesión bipartidista del Comité de Asuntos Exteriores. María Elvira Salazar, Joaquín Castro, Bill Huizenga, Kieth Self y Mario Díaz-Balart fueron los congresistas que participaron en la cita.

Durante su intervención, María Corina Machado subrayó que el Gobierno de Nicolás Maduro está resquebrajándose, por lo que sostuvo que los venezolanos «tenemos una oportunidad real de lograr una transición pacífica en Venezuela».

El régimen se encuentra en la posición más débil de su historia y nosotros (las fuerzas de oposición) somos más fuertes que nunca. El tiempo es ahora», acotó.

En ese sentido, la candidata presidencial opositora insistió en que a Maduro le conviene respetar el Acuerdo de Barbados y ser parte de una negociación que derive en unas elecciones libres, competitivas y transparentes.

«Si Maduro irrespeta los resultados electorales, debe saber que quedará aislado. Por lo tanto, a él le conviene permanecer en el Acuerdo de Barbados y que esta transición se lleve a cabo de manera pacífica; no será fácil. Este es el momento más difícil, el momento más peligroso por el que hemos pasado, pero créanme, estamos comprometidos a llegar hasta el final», fueron sus palabras.