COMPARTIR

Especial.-

El profesor Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa (FVM), acudió hasta las sedes de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas en Caracas, junto a un grupo de dirigentes sindicales de varios estados del país, para tramitar solicitud de apoyo internacional a favor de los trabajadores.

Acosta, expresó que primeramente solicitaron el apoyo en la defensa de los derechos laborales que han sido vulnerados todos estos años por el Gobierno Nacional, y también exigieron la mediación para la liberación de los profesores dirigentes sindicales que han sido detenidos por defender los intereses de los trabajadores.

Sobre los dirigentes detenidos, Acosta apuntó que entre ellos figuran el profesor Tarazona quien lleva 3 años preso; Robert Franco con año y medio detenido y Victor Venegas detenido hace un mes, los cuales son de dilatada trayectoria, y no han incurrido en acciones para derrocar al Gobierno, sólo han defendido los beneficios laborales de sus representados.

«Ellos no han vulnerado la Constitución, no han ido contra las leyes, sus derechos humanos están siendo vulnerados, y deben ser restituidos» sentenció Acosta.

El profesor, dijo que el Gobierno quiere criminalizar a estos dirigentes sindicales y además judicializarlos, pasando por encima de las leyes, «allí es donde la ONU y la Unión Europea pueden mediar» concluyó.