Especial.-
El profesor Geremías Cordero, Secretario General de Fenatev en Portuguesa manifestó que los trabajadores del sector educativo del país esperan que el próximo anuncio que haga el presidente Nicolás Maduro en materia laboral, sea para incrementar los salarios, porque no se quieren más aumentos de los bonos.
Expuso el dirigente sindical, que actualmente está en desarrollo el Foro de Diálogo Social, donde participa el Gobierno, la OIT y algunas federaciones sindicales, y donde se espera se acuerde el respeto del Artículo 91 de la Constitución Nacional, que pauta la fijación de salarios dignos a los trabajadores y trabajadoras.
Cordero, en representación de los sindicatos educativos, aspira que antes del 1° de mayo haya un anuncio en materia salarial, ya que la situación económica de los trabajadores y trabajadoras es crítica.
De igual modo, Cordero es del criterio que el Gobierno debe firmar las contrataciones colectivas, para poner fin al instructivo Onapre que redujo al 50% todas las primas de los trabajadores.
Por último, acotó el sindicalista que volver a manejar un seguro HCM para los docentes, obreros y empleados públicos, sería un gran beneficio que el Gobierno puede aprobar para reivindicar a la clase trabajadora nacional.