Como parte de las políticas de articulación entre el Gobierno nacional, regional y municipal, a través del Consejo Federal de Gobierno se inició las asignaciones presupuestarias a las alcaldías de Portuguesa, así lo informó Néstor Duque, director de la Unidad Regional del CFG.
Duque señaló que de acuerdo a lo informado por el Presidente Nicolás Maduro este año hay un incremento en las asignaciones a las alcaldías en su plan de inversión a fin de ejecutar proyectos en pro de la ciudadanía.
En ese sentido, dijo que para la Alcaldías de Guanarito y Esteller se asignó la cantidad de Bs. 4.713.800,00 lo que al cambio se traduce en $130.000,00, para cada municipalidad, mientras que para Guanare y Turén se les asignó la cantidad de Bs. 5.441.000,65 al cambio $150.055,18.
Acotó que a través del sistema cada responsable de las alcaldías carga los proyectos a ejecutar y de manera inmediata se le desembolsan los recursos para su debida ejecución. “Como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro este año es de la recuperación económica y se le está asignando de manera progresiva recursos a las alcaldías para que ejecuten sus proyectos, sin mirar colores políticos, para el bienestar del pueblo”.