COMPARTIR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desmintió la información difundida por el alcalde de Angostura, estado Bolívar, Yorgi Arciniega, quien aseguró este miércoles a CNN que el derrumbe en la mina ilegal “Bulla loca” dejó 30 fallecidos y 100 personas bajo tierra.

El mandatario explicó que se comunicó directamente con el Gobernador del estado fronterizo, Ángel Marcano, quien se encargó de ofrecerle un balance oficial de víctimas, el cual, replicó en una cadena nacional la tarde de este 21 de febrero.

“Salió una noticia internacional sin confirmar anunciando una cantidad de 40 muertos y 100 desaparecidos, lo cual es alarmante y doloroso. Yo tengo un reporte oficial del Gobernador que está en el sitio, le pregunté al mediodía y él me dice hermano Presidente, hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos”, dijo Maduro leyendo la cita del funcionario en un encuentro con agroproductores en el estado Apure.

El Jefe de Estado leyó un mensaje de texto que le envió el Gobernador de Bolívar, donde este señala que el alcalde Yorbi Acenegas habría mentido a los medios de comunicación.

“Luego él me dice (el gobernador Marcano a Maduro), le aclaro muy respetuosamente que las declaraciones que salieron de esa cantidad de fallecidos y tapiados las dio el alcalde del municipio Yorbi Arciniega como un acto de desesperación y ahí mismo la sacó CNN sin haberlo confirmado”, detalló el Presidente.

En su alocución, Maduro condenó la difusión de la noticia, la cual, fue replicada en todo el país, y aseguró que “reforzarán las labores de rescate” durante las próximas horas, al tiempo que están en labor dos helicópteros para sacar a los afectados, y en las adyacencias de la mina hay carpas con personal médico y forense para atender la emergencia.

Pese a que el mandatario confió en el reporte del Gobernador en torno a una cifra de 26 afectados en total, usuarios de redes sociales hicieron viral diversos vídeos en los que se aprecia a más de un centenar de personas que estaban laborando en la mina ilegal cuando ocurrió el deslizamiento de tierra, por lo que la cifra total de víctimas, continúa siendo incierta para el país.