COMPARTIR

(Turén)

El cancerbero Rafael Romo se ha convertido en gran aliado en la sobresaliente actuación que ha tenido la selección venezolana durante las eliminatorias suramericanas, rumbo al próximo Mundial, mostrando seguridad y reflejos felinos, para mantener bien resguardada la portería criolla.

 El ex mundialista Sub-20 se muestra satisfecho. El elenco nacional ocupa la cuarta casilla con 9 puntos en 6 encuentros, escoltando a potentes equipos como Argentina, Uruguay y Colombia. “Estamos en una dinámica positiva, sumando de local y visitantes, vamos por buen camino. Este 2024 será difícil, pero lo afrontamos con mucho entusiasmo y esperamos seguir sumando para estar en las posiciones que nos logren dar el boleto para la máxima justa de este deporte”, dijo el nativo de Turén, una pequeña localidad agrícola, ubicada a solo veinte minutos de Acarigua, de donde han salido otros grandes futbolistas como Gilberto Angelucci, Pedro Camacho, Amletto Bonacorso, Víctor Orozco, José Luis Marrufo, Henry Pernía, Luis Romero, entre otros.

Con su esposa Silvia y sus hijas Letizia y Rafaella

El portero responde en grande a la confianza del entrenador argentino Fernando “Bocha” Batista, a quien definió como un timonel trabajador y motivador. “Es un gran técnico, muy preparado, que ha sabido llevar a la perfección  al grupo y que se ha adaptado bien a la cultura venezolana y está descifrando bien lo que son las eliminatorias y por ende estamos en un gran momento”

Los criollos volverán a jugar el cinco de septiembre visitando a Bolivia en la brava altura de La Paz. Al respecto el guardavallas opinó que: “Sera un juego difícil, tuve la oportunidad de jugar allá cuando ganamos uno a cero. Sabemos lo fuerte que son ese estadio, será un partido sufrido y todo el grupo tiene que estar súper unido para batallar con gran intensidad”.

¿Cómo es tu concentración antes de cada duelo?

-“Mira eso comienza con días previos, entrenando, analizando al rival y a sus jugadores, para estar bien preparados ante lo que nos vamos a conseguir. El fútbol cada vez es más complejo y estudiado y nosotros los jugadores debemos estar preparados para toda circunstancia y hacer las cosas bien en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque”

¿Qué opinas de la vuelta del Portuguesa FC a eventos internacionales, luego de cuarenta años?

-“Contento, siempre he dicho que el Portuguesa era el gigante dormido del fútbol venezolano. Creo que esto debe servir para que el equipo siga creciendo, la fanaticada está conectada con ellos y ojala sea el comienzo de una época positiva y bonita para esta histórica divisa”.

Recientemente el pupilo de Renzo Di Vicenzo, Saint Rivero y Enzo Cavallo renovó contrato por tres años más con la Universidad Católica de Ecuador. El torneo ha sido aplazado por los disturbios en la nación meridional y se inicia el tres de marzo. Al respecto el deportista de 32 años apuntó que: “Hemos conformado un plantel muy sólido, ellos me han ayudado a retomar el nivel, competir de la mejor forma para volver con la selección. Ha sido un paso positivo en mi carrera, me siento bien contento y súper agradecido con ellos por esta confianza. Se vienen retos lindos con esta escuadra y esperamos seguir creciendo y aportar a ese gran crecimiento que lleva el club”