COMPARTIR

     En opinión del alcalde de Guanarito, ValmoreBetancourt, la puesta en marcha del plan social “La Alcaldía va a su casa”, ha contribuido enormemente con el bienestar de una considerable cantidad de habitantes de este municipio, por lo cual, aun con limitaciones de índole presupuestaria, se mantendrá vigente, en la medida de las posibilidades.

     El referido plan consiste en garantizarles el tratamiento médico a personas que padecen enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes y cardiopatías, entre otras. Mensualmente, de manera regular, los pacientes reciben en la puerta de sus casas los medicamentos, con lo que se evitan un gasto y no tienen la necesidad de trasladarse a la Alcaldía para solicitarlos, pues un equipo multidisciplinario se los coloca en sus manos. Esa acción es única en su estilo.

     “Ante el elevado costo de los medicamentos para tratar enfermedades crónicas, y de lo difícil que es encontrarlos, ideamos este plan, que nos ha dado excelentes resultados. A pesar de la precaria situación monetaria de hoy día, no hemos escatimado recursos para tenderles una mano amiga a los guanariteños, para que nunca les falte la medicina. Eso es posible con el dinero que de manera regular aportan los comerciantes, mediante el pago oportuno de los impuestos municipales”, expresó satisfecho el alcalde Valmore Betancourt.

     Hasta la fecha se han realizado 6 jornadas: cinco el año pasado; y una en el presente. A finales de este mes y comienzos de marzo, tendrá lugar la séptima, con la que los beneficiarios, una vez màs, recibirán los medicamentos en la puerta de sus casas.

     La cantidad de beneficirios supera las ciento veinte (140) personas, agrupadas en igual número de familias, y de allí el valor y la importancia de “La Alcaldía va a su casa”. “La intención es que la cantidad aumente”, dijo para finalizar el gobernante municipal.   

PRENSA-ALCALDÍA

DAVID FIGUEROA DÍAZ