El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, (AN) celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de programar las elecciones presidenciales en Venezuela el día 28 de julio, y aseguró que el día 29 será de “celebración y victoria”.
El jefe parlamentario indicó que se están cumpliendo las propuestas entregadas al CNE resultantes de las conversaciones sostenidas en las últimas semanas en el Palacio Federal Legislativo.
“En el marco del acuerdo general de Caracas, se tomaron por parte del CNE algunas decisiones que fortalecen el cronograma electoral, pero que además están contenidos en los Acuerdos de Barbados”, resaltó el parlamentario.
Entre unas de las propuestas de la AN que fueron recogidas por el poder electoral, fue la de realizar una jornada especial del registro electoral “nacional e internacional”, que dará inicio este 18 de marzo, y culminará el 16 de abril.
Otro que se pronunció fue Bernabé Gutiérrez, diputado de Acción Democrática, quien recibió con satisfacción el anuncio del CNE, y señaló que la convocatoria responde a los pedidos de diferentes partidos de la “oposición”.
“Acción Democrática y los demás partidos que hacemos vida en este parlamento, propusimos diferentes fechas, queríamos elecciones lo más inmediato posible, a sabiendas de que hay un sector de venezolanos, a lo que nosotros llamamos la ultraderecha que ha venido actuando con irresponsabilidad”, declaró el parlamentario.
Psuv felicita pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) publicó un comunicado en donde felicitan al CNE por su pronunciamiento sobre el cronograma electoral, que concuerda con lo establecido en el Acuerdo Amplio de Caracas.
“Desde nuestra organización política reiteramos nuestra firme disposición en cumplir las normas que el ente electoral emane de cara a este importantísimo evento y a seguir impulsando el diálogo como herramienta política para dirimir las controversias en paz y democracia”, indicó el Psuv en el documento.
Asimismo, la tolda roja reafirmó su compromiso ante el país y la comunidad internacional de respetar los “Principios Generales y la Ampliación de Garantías”, establecido en el Acuerdo de Caracas.
El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, aseguró que su organización “siempre dijo que estaba lista”, y alentó a ir a por la “victoria”.