COMPARTIR

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que aquellos candidatos que quieran presentarse a las elecciones presidenciales del 28 de julio, y estén inhabilitados políticamente, tendrán un “rechazo automático” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El que quiera tener algún nivel de esperanza ficticia está bien, pero no hay forma de cambiar nada, menos a estas alturas”, declaró el oficialista.

Además, criticó al bloque opositor por su rechazo a la fecha de los comicios elegida por el CNE.

Tienen como seis años pidiendo elecciones, el CNE sale con la fecha el 28 de julio y ahora dicen que no, que esa fecha es muy incómoda, muy pronto”, atizó Cabello.

En cuanto a la incógnita del candidato que presentará el Psuv, aseguró que él “tiene a su candidato”, y confía en que Nicolás Maduro sea el elegido por consenso dentro de la bancada oficialista.

Yo tengo mi candidato. Las bases dirán, estoy seguro por consenso, no tengo ninguna duda que esto va a ser por consenso, porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que ha venido haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro al frente de la presidencia de la República combatiendo ataques, sanciones, bloqueos”, aseveró el primer vicepresidente del Psuv.

Entre el 21 y 25 de marzo, los candidatos que aspiren a la presidencia tendrán oportunidad para inscribirse ante el CNE para participar en los comicios.

Ante la duda en la oposición, debido a la inhabilitación que posee la ganadora de las elecciones primarias, María Corina Machado, Cabello recordó que les queda poco tiempo para tomar una decisión.

«Puedo decirles que les quedan 19 días… tic, tac», señaló Diosdado.