La organización Datanálisis reveló en su reciente encuesta que el 60,9% de los venezolanos se encuentra «muy dispuesto» a ejercer su derecho al votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
De acuerdo con el estudio, un 17,8% se encuentra «poco dispuesto», mientras el 9,5% se mostró poco dispuesto a acudir a las urnas. Asimismo, un 8,7% de los participantes están «no dispuestos» a participar, mientras que el 3,1% no tiene conocimiento o no responde, reseñó Caraota Digital.
Por otro lado, la consulta reveló que el 53,1% considera que la oposición mayoritaria debe respaldar a un candidato debidamente elegido para participar en los comicios. Asimismo, el 52,5% se mostró favorable de continuar con el diálogo entre la Plataforma Unitaria y el chavismo con el fin de asegurar que haya más garantías electorales.
En otras áreas, el 57,7% piensa que sin paz y estabilidad, la economía de mercado no puede prosperar. De igual modo, según Datanálisis, el 51% respaldó la implementación de sanciones contra el petróleo venezolano.
Rausseo lidera intención de votos entre habilitados
En otra sección de la encuesta, la consultora indicó que el empresario y exhumorista Benjamín Rausseo se posiciona como el candidato elegido entre los habilitados para participar en los comicios. El estudio indica que el 17% votaría por él y Leocenis García, líder de ProCiudadanos, se encuentra con un 15,1%. Los dos se encuentran por encima de Manuel Rosales, quien acumula un 8,7%.
«Si este domingo se celebraran las elecciones presidenciales y usted debía votar por uno de estos nombres, ¿por quién votaría?;: «Benjamín Rausseo obtuvo 17 puntos, seguido por Leocenis García, 15, 5 %; Nicolás Maduro, 8,7 % y otros 5 %», según una nota de prensa.
De igual modo, la firma indica que, a pesar de que Maduro dispone de un 14,5%, el número podría aumentar. La causa radica en «la capacidad de maquinaria del partido de gobierno».