COMPARTIR

Especial.-

De manera responsable y en medio de un incendio que se registró este lunes 11 de marzo en el Vertedero del municipio Guanare, el luchador social, Jorge Colmenares, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para que tomen medidas porque la salud de los guanareños está en riesgo.

«Por favor, basta de tanta desidia gubernamental; es la salud lo que está en riesgo y sobre todo la de quienes habitan en el este de la ciudad capital que están sometidos al humo y a la contaminación que genera el vertedero o mejor dicho el basurero que tenemos en Guanare», dijo.

Advierte Colmenares, que esa situación diaria de incendios y contaminación que se registra en el Vertedero, es caldo de cultivo para contraer enfermedades respiratorias, cardiológicas, e incluso, cáncer pulmonar, porque «todos los días se está respirando aire contaminado de esa bomba atómica en que se ha convertido el vertedero municipal».

Por último, el dirigente insistió en llamar al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Oscar Novoa a acercarse al Vertedero y verificar la situación, «a ver si se compadecen y actúan de una vez por todas».