COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro emitió un llamado contundente para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones durante la inauguración de la ExpoMetal Hierro, Acero y Aluminio, un evento de gran relevancia para el sector industrial venezolano, celebrado en el Club Coronoco de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Ciudad Guayana.

“Con un nuevo modelo de gestión absolutamente transparente y pulcro. Cortarle las manos a las dendritas de la corrupción estén donde estén, caiga quien caiga, dónde caiga y cómo caiga. Si cae volteado o parado, es vital en un modelo revolucionario la ética y el compromiso para generar riquezas para el país”, aseguró.

Sentado en la mesa principal del evento, el presidente expresó su descontento respecto a las sanciones impuestas al país, calificándolas de «inmoralidad» y criticando la injerencia extranjera en asuntos internos. «Me sabe a casabe las sanciones; es una inmoralidad (…) que los gringos hagan lo que les dé la gana; vamos a crecer», precisó Maduro, según Últimas Noticias.

Durante su intervención, Maduro destacó la importancia de una colaboración efectiva entre el Estado, los trabajadores y el sector privado para impulsar el crecimiento económico de Venezuela. Enfatizó que el país posee un gran potencial de crecimiento que puede ser alcanzado con un enfoque equilibrado y ético en el desarrollo económico. Además, subrayó que en el modelo revolucionario que promueve «es vital la ética”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el gobernador de Bolívar Ángel Marcano acompañaron al presidente en la mesa principal del evento, en respaldo a sus palabras.