COMPARTIR

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición venezolana, advirtió de los peligros que caerían sobre Latinoamérica en caso de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se imponga “por la fuerza”, como una presión migratoria “nunca antes vista”.

La dirigente de Vente Venezuela posee una inhabilitación política que no le permitiría presentarse en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, y aseguró que si Maduro retiene el poder, “tendría un terrible impacto para todos los países de América Latina”.

Sería la consolidación también de un sistema de mafias que ha ofrecido nuestro territorio como santuario para el cártel de Sinaloa, el Ejército de Liberación Nacional y la guerrilla colombiana (…) y como puerta de entrada a los regímenes de Rusia y de Irán”, comentó la opositora en una videollamada auspiciada por la Cámara de Diputados de Argentina.

Machado participó en el acto donde estuvieron presentes miembros del Gobierno argentino del presidente Javier Milei, que apoya a la opositora y mantiene una tensión diplomática con Nicolás Maduro.

La candidata opositora agradeció a Milei y a los diputados por la invitación, y destacó los esfuerzos de su Gobierno en el “avance de la libertad”.

Ni el país ni sus instituciones van a aceptar que se nos bloqueen las opciones de avanzar hacia la libertad”, comentó la líder opositora.

Además, realizó un llamado al gobierno de Maduro para que garantice la posibilidad de que los venezolanos residentes en Argentina puedan inscribirse para votar en los comicios.

Al mismo tiempo, agradeció a la nación por la manera en la que ha recibido a sus compatriotas “con los brazos abiertos”, aunque afirmó que Venezuela “los necesita de regreso”.