El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló este miércoles a María Corina Machado durante su alocución en su programa Con el mazo dando, e hizo mención de los dirigentes detenidos por órdenes de la Fiscalía, Henry Alviarez y Dignora Hernández.
“Es el desespero ante una situación muy clara, ahora señora María, yo se lo voy a decir, su problema no termina en 2024, porque en el 2030 tampoco podrá ser candidata, ni en el 2036, así que esas pataletas van pa’ largo, puede chillar si quiere”, sentenció Cabello.
Apuntó que “los que han pedido invasiones, bloqueos, quieren que entren los marines, primero los vamos a buscar a ustedes. Dicen que estamos débiles, pero quién está débil a la ofensiva”.
Cabello afirmó que Machado planeaba nombrar una sustituta este jueves 21 de marzo, sin embargo, no quiso hacer mención de algún nombre.
Por su parte, se refirió a la aprehensión de los dirigentes de Vente Venezuela, ante lo que expuso que formaban parte de un presunto plan conspirativo. “Ese plan está desvelado, están patas arribas, hoy fueron a tocarle la puerta a unos embajadores y los embajadores se escondieron”, sostuvo.
Acusó a Alviárez tiene una denuncia por traer dinero desde Colombia. “Se sienten perseguidos porque la justicia está actuando, ellos van a tener derecho a la defensa como todos los demás”, añadió.
También criticó a la Unión Europea y a Estados Unidos por solicitar la inscripción de Machado como candidata a los comicios. “Las condiciones las ponemos nosotros y si no las cumplen se van. Ustedes van a tener un protocolo de comportamiento y van a tener que cumplirlo. Hagan el informe que quieran”, destacó.
“Esto es una estupidez, pero es una estupidez desde la arrogancia. Resuelvan sus problemas y dejen que los venezolanos resuelvan sus problemas aquí, la oposición inepta que ustedes tienen aquí no van a volver”, fustigó.