La candidata presidencial opositora, María Corina Machado, nombró a Corina Yoris como su sustituta para las elecciones del 28 de julio. Durante una rueda de prensa realizada la tarde de este jueves, expresó que se trata de una persona de la confianza de ella y de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
«Hemos encontrado una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos, porque esto fue una decisión que surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias, de una persona que nos da confianza a todos por su honorabilidad, su trayectoria, su amor a Venezuela (…) Estoy muy emocionada porque de la mano de Dios encontramos la persona correcta. Esa es una persona que cuenta con el respeto de todos los que me han conocido a lo largo de su vida académica profesional ciudadana y humana (…) la doctora Corina Yoris», dijo.
Pese a que Machado se negó durante meses a sustituir su candidatura, expresó que frente al obstáculo de la sanción de inhabilitación, «hay un mecanismo para sortearlo y superarlo y es el que hemos acertado hoy. Y sabíamos (que) si llegaba este momento (y) esta era la situación, esta era lo que teníamos que hacer».
No obstante, precisó que seguiría luchando por levantar su inhabilitación y recordó que hasta 10 días después de presentado el candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se podría sustituir la candidatura.
«Algo importante, Corina es mamá de tres igual que yo. Abuela de siete, pero hoy nos une como a todas las madres de nuestro país y la decisión por reunificar a nuestras familias, porque vamos a traer a nuestros hijos de vuelta», comentó Machado.
Luego de presentarla, la líder de Vente mostró una captura de pantalla, donde se observa que al momento, Corina Yoris se encuentra habilitada ante el CNE.
Corina Yoris apovechó el momento para tomar la palabra y expuso: «Agradezco a María Corina, mi compromiso, me siento orgullosa, con la convicción que somos todos los que queremos recuperar el país, gracias por la confianza y que logremos la habilitación de María Corina (…) Mi primera acción será liberar a los presos políticos».