COMPARTIR

El grupo terrorista Isis habría asumido la responsabilidad del devastador ataque que tuvo lugar en un conocido complejo de salas de conciertos cerca de Moscú. El incidente, que ha dejado un saldo inicial de al menos 40 personas muertas y más de 100 heridas, ha sumido a la capital rusa en el caos y la consternación.

La atribución del ataque se produjo a través de una breve declaración publicada por la agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS, en su canal oficial de Telegram. Aunque el grupo no ha presentado pruebas que respalden su afirmación, por lo tanto se maneja de manera extraoficinal, informó CNN.

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, ha confirmado que más de 100 personas han sido hospitalizadas como resultado del ataque, con al menos 60 de ellas en estado graveEl hecho sucedió cuando al menos cinco hombres camuflados y armados comenzaron a disparar en el interior del Crocus City Hall, en la zona metropolitana de la capital rusa, donde también se reportó una explosión y un posterior incendio, informaron distintas agencias de noticias.

Las primeras imágenes publicadas por usuarios en redes sociales mostraban escenas caóticas, con una gran cantidad de asistentes al concierto intentando huir de la sala, seguidas de disparos. Mientas que otras reflejaban a varias personas inmóviles en charcos de sangre por fuera de la sala.