COMPARTIR

Especial.- 

El dirigente social José Andrade, insta a las autoridades de Corpoelec en Portuguesa a explicar qué está pasando con la luz en el Estado, «¿por qué a cada sector se le esta quitando la luz 4 y 5 horas todos los días?, ¿por qué no se informa?, ¿Ya no hay un cronograma?, ¿qué es lo que pasa? y ¿qué se está haciendo?».

A su juicio, es un irrespeto la situación que se presenta con el racionamiento diario de la energía eléctrica y más aún que ninguna autoridad toque el tema y explique lo que ocurre, ignorando el caos que genera estar sin luz.

Andrade, critica que ante la convocatoria al Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, las autoridades de la empresa sí se abocaron a llamar a la población a registrarse y pagar, incluso, muchos fueron multados por no acudir en el lapso establecido. «Para cobrar si aparecieron, pero para garantizar un servicio óptimo, no».

Señala que después del Registro en ese Plan, el servicio empeoró y nadie dice nada. «Señor gobernador Primitivo Cedeño diga algo; legisladores, diputados, interpelen a los altos jefes de Corpoelec en el Estado, hagan algo», dijo.

Por último, acotó que también resulta grave el hecho de que cuando no se va la luz, «hay unos bajones inmensos» que afectan a los electrodomésticos y «tampoco hay dónde reclamar».