Producto de las altas temperaturas referente al calentamiento global, se ha evidenciado focos de contaminación ambiental en la ciudad de Guanare a causa de las quemas que, de manera indiscriminada, por parte de personas que sin medir las consecuencias causan daño en la salud de la ciudadanía, lo explicó el alcalde de la ciudad Oscar Novoa al referirse al grado de contaminación.
Dijo que la zona montañosa y de los llanos, principalmente en los alrededores de la autopista y carreteras, los pequeños focos de incendios se vienen propagando por todos lados traídos por la corriente aire, expande el humo por la ciudad generando grado de contaminación.
Por tal motivo, hizo un llamado a la población para que no hagan uso y quema de malezas para evitar daños que pueden afectar a todos los habitantes.
“Reitero, no es la verdadera realidad que sea el vertedero de basura, la zona donde se prolifera la expansión del humo, todo incide, desde una pequeña fogata en el patio de la casa, hasta el incendio de maleza en las carreteras”.
Dijo que ante esta situación “debemos entender que la sequía no es normal y si cooperamos podemos, entre todos, prevenir la contaminación y el calor», alertó.