Especial.-
Una hermosa jornada, impulsada por el Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir) en el estado Portuguesa, bajo la coordinación de la licenciada Carelis Meléndez, tuvo lugar en la plaza Bolívar de Guanare, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y del Día Nacional del Niño y la Niña Indígena.
La actividad, producto de un trabajo articulado con el Ministerio para la Cultura, el Ministerio para Asuntos Indígenas y por supuesto, con el apoyo del gobernador Primitivo Cedeño, benefició a un total de 30 niños pertenecientes a diferentes etnias del municipio Guanare.
Los pequeños recibieron juguetes; hubo atención social, lectura de cuentos y poesías, música y un ambiente agradable de alegría y sano compartir.
«Esto es posible gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Primitivo Cedeño, quienes siempre están en la mejor disposición de garantizar lo mejor, sin distinciones, a los niños y niñas de la Patria», dijo finalmente la coordinadora estadal de Incodir, quien es además comisionada de la Jpsuv Guanare para asuntos indígenas.