La opositora Corina Yoris rechazó la postulación de Manuel Rosales para las elecciones del próximo 28 de julio, la cual tildó como una “traición de Judas”, y descartó la posibilidad de una negociación entre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).
En una entrevista para la radio colombiana BluRadio, la representante elegida por la ganadora de las primarias opositoras, María Corina Machado, explicó la situación vivida en la noche del lunes, cuando Rosales se postuló a última hora.
Mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permitió acceso a la PUD para ingresar a la plataforma web para postular a su candidata, sí lo hizo con UNT, a quienes criticó por inscribir al gobernador del Zulia sin el apoyo de la unidad opositora.
“Queda demostrado que hay lo que el evangelio habla, una traición de Judas”, manifestó Yoris.
Corina aseguró que el CNE no les dio motivos para negarles las claves de acceso al sistema de postulaciones, y a pesar de solicitar una prórroga del periodo de inscripciones, no fueron respondidos.
“No han dado ningún tipo de explicación, el problema era aparentemente técnico«, indicó la académica.
También expresó que María Corina no invitará a votar por Rosales, y desechó un escenario en donde la Plataforma Unitaria negocie con el líder de la tolda azul para respaldar su campaña.
De igual forma, descartó un acercamiento con Enrique Márquez, quien se postuló alrededor de las 8:30 de la noche con la tarjeta del partido Centrados, quien fue habilitada en el transcurso del día
“Enrique Márquez no está en la Plataforma, él ni siquiera compitió en las primarias”, aseveró.
Reveló que una de sus estrategias como candidata presidencial era “tomar el testigo” de Machado de forma temporal, mientras continuaba su esfuerzo de revertir su inhabilitación y en el futuro hacer la sustitución para devolverle el puesto de contendiente.
Yoris reiteró la intención del bloque opositor en luchar porque se den elecciones libres y transparentes en Venezuela.
Silencio de Gustavo Petro
La licenciada en Filosofía envió un mensaje a la comunidad internacional, para que acompañen la causa por la libertad y que se involucren en la defensa del país.
Comentó también acerca del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien no se ha pronunciado acerca de la situación política en el país caribeño.
«Hay algunos silencios en América Latina que son cómplices«, atizó Corina.