La opositora María Corina Machado expresó este martes su apoyo irrefutable a la filósofa Corina Yoris como su representante en las elecciones presidenciales de este año. Pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no pudo inscribirla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la dirigente reafirma su posición en el panorama político venezolano.
En una rueda de prensa convocada para este martes, Machado aseguró que “el régimen se quitó la careta y se puso en evidencia con sus cómplices”, restringiendo a la Plataforma Unitaria de la entrada de su candidata.
“Anoche a la plataforma unitaria no se le permitió inscribir su candidatura (…) Quiero pedirle a todos los venezolanos serenidad y firmeza”, expresó Machado.
La líder de Vente Venezuela que no abandonará la ruta electoral pese a la represión del Gobierno de Maduro contra los miembros de su comando de campaña. “La verdadera oposición está más unida que nunca (…) nuestra lucha sigue hoy”, afirmó.
Reiteró: “a la tarjeta de la mesa de la unidad democrática no le permitieron inscribir a su candidato, su candidato y el nuestro sigue siendo Corina Yoris”.
Exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse en torno a la dura situación que atraviesa la oposición venezolana. “A la comunidad internacional, si cuatro millones de venezolanos que están inscritos desde el exterior no pueden votar, ¿estas son elecciones? Si a la oposición unida no le permiten inscribir su candidato, ¿estas son elecciones? Estas son las preguntas que hoy cada muiembro de la comunidad internacional que ha apoyado al acuerdo de Barbados tiene que plantearse”, apuntó.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a mantener la determinación de votar y buscar un cambio en el país. “No caigamos en chantajes, nadie nos saca de la ruta electoral. Son ellos los que quieren cerrarla, no lo van a lograr”, agregó.