Familiares de los difuntos que reposan en el Cementerio Municipal de San Rafael de Onoto, denunciaron el robo de las lápidas, placas y de las rejas de los panteones, además del estado de abandono en el que se encuentra el camposanto.
Detallaron que algunas de las tumbas, por tratarse de panteones donde están sepultadas varias personas de una misma familia, se les han puesto rejas, y estás están siendo desvalijadas por los “amigos de lo ajeno”.
Josefa Galíndez, una de las denunciantes, destacó que de la tumba de sus familiares se han llevado hasta los bloques y han destruído algunas lápidas, esto por la presencia de vacas y ovejas, como si se tratara de una parcela.
Asimismo, destacó que el cementerio se encuentra en total abandono, sin vigilancia, con maleza alta y panales de abejas que representan un riesgo para los visitantes y para las familias que habitan en la zona
Los vecinos de la población de San Rafael de Onoto pidieron a las autoridades atender el cementerio, el único ubicado en este municipio.