COMPARTIR

Gabriel Omaña, coordinador de la organización Voto Joven en el municipio Araure, aseguró que en los puntos instalados en la región por Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribirse en el Registro Electoral (RE), se está aplicación la “operación morrocoy”.

Destacó que las máquinas y equipos presentan fallas y a esto se le suma los racionamiento electrónicos que a diario son aplicados y que superan las cinco horas.

Destacó que este caso se ha evidenciado en puntos como Aldea Metropolitana, ubicada en la avenida 5 de Diciembre. “El proceso es lento, porque los equipos presentan fallas y por los cortes programados de electricidad”.

Asimismo, Omaña, quien también es miembro de la organización Encuentro Ciudadano, denunció que personal de la Alcaldía de Páez, ha hecho presencia en estos puntos para tomar datos de los usuarios en cola. “Se identifica como miembro del CNE, pero después supimos que es de la Alcaldía de Páez”, aseguró.

Los ciudadanos que han asistidos a los diferentes puntos, ya sea para inscribirse en el RE o para actualizar los datos y hacer cambios de centro de votación, han denunciado que pasan hasta cinco horas en cola, bajo el inclemente sol y calor que se registra no solo en Portuguesa, sino en todo el país.

En todo el estado, el CNE instaló 12 puntos fijos para el Registro Electoral 2024, que se inició desde el lunes 18 de marzo, hasta el 16 de abril. Desde el comienzo de esta jornadas las organizaciones políticas y civiles han denunciado inconsistencias en el proceso.