Especial.-
En opinión de Danny Villegas, analista político, el Acuerdo de Barbados es un acuerdo económico y energético que beneficia a Estados Unidos y al Gobierno de Venezuela, por ello en materia político-electoral no ha significado nada.
Expresó Villegas, que lo ocurrido en la inscripción de candidatos fue la crónica de una muerte anunciada, que obliga a los líderes de la Plataforma Unitaria y a María Corina Machado a actuar con inteligencia para garantizar la unidad ante las elecciones y neutralizar el abstencionismo.
Villegas, en este sentido, explicó que en la coyuntura actual etiquetar a los candidatos inscritos como alacranes y colaboracionistas le hace el juego al Gobierno. «Los líderes políticos deben dejar de lado los intereses y viejas rencillas, y pensar en el pais subrayó» el analista.
Dijo, que Manuel Rosales único candidato que forma parte de la Plataforma Unitaria, es una buena opción para liderar a la oposición en este proceso, porque ha dado muestras de que tiene un liderazgo con casi dos décadas, y experiencia política comprobada en el estado Zulia, el de mayor cantidad de electores en el país.
Considera Villegas, que cualquier candidato que sea apoyado por la Plataforma Unitaria, será beneficiado por la inercia de los electores, quienes se decantarán y le darán el apoyo en honor al cambio político.
Por último, el analista aseveró que el comportamiento electoral se podrá evaluar una vez que la oposición defina su candidato, y luego del primero de mayo, cuando el presidente Nicolás Maduro seguramente hará anuncios en materia de salarios.
«Esos dos acontecimientos darán luces del comportamiento electoral, y darán luz verde para hacer mediciones, ya que este país ha demostrado pensar con el estómago, y un buen aumento de salarios pudiera marcar la reconciliación del chavismo descontento» finalizó Villegas.