Con el fin de minimizar los riesgos y proteger a las comunidades en la próxima temporada de lluvias, se lleva a cabo el Plan Estadal de Canalización en Río Acarigua, municipio Araure de Portuguesa, de acuerdo a lo informado por el gobernador Primitivo Cedeño.
Durante inspección efectuada a los trabajos que se están realizando, junto al presidente de la Esinsep, Luis Azuaje, el Gobernador manifestó que van aproximadamente tres semanas en el cauce de río Acarigua con toda la maquinaria necesaria, “trabajo en conjunto del Presidente Nicolás Maduro, la Gobernación y la Alcaldía de Araure, para la protección de la parroquia, quien en años anteriores se ha visto afectada con la crecida del río y que actualmente, está llegando a unos 30 metros del pozo de agua que surte del vital líquido al sector Rómulo Betancourt”.
En ese sentido, Cedeño dijo que hasta la fecha van más de 100 mil metros cúbicos de granzón removidos hacia la berma que se ha visto afectada y que además tienen el material allí para la construcción del muro de contención que va a proteger a las comunidades adyacentes a la zona.
“Este es un trabajo que en equipo se ejecuta para la protección de nuestra gente, de sus bienes y cosechas, evitar inundaciones y minimizar los riesgos; al terminar acá, nos mudaremos para Santa Rosalía donde trabajaremos en la liberación del puente sobre el canal piloto”, acotó. THAMARA NÚÑEZ
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS