El fiscal general de la República Tarek William Saab afirmo este martes que los delitos imputado contra el exministro de Petróleo Tareck El Aissami podrían terminar en una cadena máxima de 30 años.
Durante una entrevista concedida en el programa 360° transmitido por el Venezolana de Televisión, el titular del ministerio público ofreció detalles acerca de las investigaciones que llevaron a la captura del llamado Zar del petróleo por su presunta participación en la trama de corrupción Pdvsa Cripto.
«Pronóstico de 30 años de cárcel, sin duda. Si él se acoge a la delación pudiera tener una rebaja de la pena», remarcó el fiscal.
Informó que las detenciones de El Aissami, Samark López y Simón Zerpa se realizaron en Caracas, unas horas antes de dar la rueda de prensa.
Según reveló el fiscal, el exgobernador de Aragua será imputado por cinco delitos, entre ellos traición a la patria; apropiación o distracción del patrimonio público; alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias; legitimación de capitales y asociación”.
En la primera etapa de esta investigación, hace un año, fueron arrestados 61 funcionarios, políticos y empresarios.