COMPARTIR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó la tarde de este sábado la inclusión de la pena de cadena perpetua en la Constitución de la República, como respuesta a presuntos actos de «corrupción» que se han suscitado en el país. El proyecto debe ser llevado a elección popular.

Creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción e inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo», expuso.

Durante un discurso realizado en el Palacio de Miraflores y en el marco del 22 aniversario del golpe de estado y posterior restablecimiento de Hugo Chávez en el poder, destacó que para llevar a cabo esta reforma «hace falta el pueblo».

«Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel», comunicó.

Por otro lado, el jefe del Psuv se refirió a la trama de corrupción encabezada por Tareck El Aissami: “Las puñaladas me las han dado por la espalda, gente en la que confié plenamente, creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo”, dijo al señalar que “cuando le clavan esas puñaladas a Maduro, le están clavando esas puñaladas al pueblo noble, a nuestra Patria”.